Noticias:

Tenemos un lugar más seguro para su dinero.

Algunos clientes vienen preguntando estos días si su dinero está seguro en las compañías aseguradoras. La respuesta es Sí. Las compañías de seguros cumplen sobradamente con los márgenes de solvencia que les exige la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Por otro lado, como usted mismo puede comprobar - contrariamente a lo que sucede con las entidades bancarias - no hay noticias económicas que pongan en duda la gestión, señalen incumplimientos de compromisos, ni comprometan la solvencia de las compañías aseguradoras de vida.

La banca ha venido "innovando" con productos cada vez más complejos, más sofisticados, menos comprensibles y más arriesgados y, lo peor de todo, se ha olvidado -o no ha querido- informar abundantemente de las características de los mismos ni identificado la exposición al riesgo que el cliente estaba dispuesto a asumir. El resultado ya se ha visto: participaciones preferentes convertibles en acciones a la baja, cuyo verdadero nombre es aterrador: "Deuda Perpetua".

Que las cosas no se han hecho bien lo demuestra la cantidad de personas de toda edad y condición que se han visto afectadas por la voracidad sin límite de la mayoría de las entidades bancarias.

En otros paises de nuestro entorno ya han conocido experiencias similares, de modo que son las aseguradoras las que en realidad gestionan el ahorro de las personas a medio y largo plazo, a través de Planes de Ahorro en todas su modalidades: Planes de Pensiones Asegurados (PPA), Planes de Pensiones de Empleo (PPE), Planes de Inversión Asegurados (PIAS), Planes de Jubilación, Bonos y demás productos aseguradores.

Productos seguros, claros y transparentes de los que puede disponer, con el asesoramiento experto e independiente de Logicsegur, en compañías aseguradoras de primer orden y reconocida solvencia como: AVIVA, AXA, ALLIANZ, GENERALI, REALE, MAPFRE, GROUPAMA, MGS SEGUROS o SANTA LUCIA.

Si quiere recibir más información sobre estos productos, o estaba planteando trasladar sus ahorros a otra entidad y quiere que le asesoremos sin ningúnn compromiso por su parte, póngase en contacto con nosotros y hablamos.

 

Las aseguradoras internacionales apenas se ven afectadas por coyunturas locales.

Las rentabilidades obtenidas por los seguros de ahorro no están sujetas a retención fiscal hasta su vencimiento.

En caso de fallecimiento, los seguros de ahorro disfrutan del mismo tratamiento fiscal de los seguros de vida.

Si se percibe el capital en forma de renta hay deducciones importantes en la tributación de los rendimientos.

A excepción de los planes de pensiones, todos los productos aseguradores ofrecen la posibilidad de rescate anticipado, paralización de cuotas y solicitud de anticipos.