Seguros de convenio para empresas. Parte 2

    En algunos convenios, suele distinguirse entre si el siniestro es consecuencia de un accidente "no laboral" o laboral o una enfermedad común o profesional, siendo las cantidades indemnizatorias más altas en los segundos casos.

    Independientemente del número de trabajadores que haya en la empresa cuando se contrate el seguro, éste cubre a todos los que estén dados de alta en el TC2 en el momento del siniestro. Anualmente y al vencimiento de la póliza, ésta se regulariza en función de los trabajadores que hayan estado de alta ese año y se pagará la prima correspondiente. Por lo tanto, la compañía te puede abonar o devolver prima en función de si has tenido más o menos trabajadores que el año anterior.

    Se puede decir que los seguros de convenio para empresas tienen como punto fuerte la seguridad de estar cubierto en la póliza cualquier trabajador de la empresa puesto que constará a su vez en el TC2, pero también hay que decir que como punto débil principalmente para la empresa, es que, paga por un trabajador aunque este solo haya estado 1 día lo mismo que por uno que ha trabajado todo el año.

    Los seguros de convenio nada tienen que ver con la adscripción de la empresa a una mutua, la cual se ocupa de proporcionar asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, así como de gestionar el pago delegado diario (baja diaria) en caso de incapacidad temporal (laboral o no).

    Para contratar tu seguro de empresa que mejor que hacerlo con profesionales del sector como LogicSegur, te ayudaremos a encontrar tu convenio y a elegir la póliza de seguro que mejor se adapte a él y a tu empresa.

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