Seguros de defensa Jurídica

    En los últimos años han ido aumentando todos aquellos seguros relacionados con la defensa jurídica. Estos han traspasado las fronteras de por ejemplo, los seguros de hogar o de coche, que incluían la defensa jurídica en los supuestos asegurados en la póliza en cuestión, siempre y cuando estuvieran relacionados con sucesos ligados al uso de la vivienda o del vehículo asegurado, y se han constituido como seguros diferenciados y completos por sí mismos.

    Los seguros de defensa jurídica son seguros especializados destinados a proteger, asesorar y defender las necesidades, derechos e intereses de las personas en el ámbito de su vida particular, familiar y laboral. Esto supone un fácil acceso a la justicia a un bajo precio a través de una defensa jurídica integral en todos los ámbitos porque le ofrece asesoramiento, reclamación y negociación en su nombre y defensa ante los tribunales.

    Los seguros de defensa jurídica garantizan por el pago de una cuota anual inferior a una tasa (recordemos que por Ley hay que pagar una tasa a la hora de interponer una denuncia), el acceso igualitario a la justicia, asegurando la tranquilidad de familias, autónomo, pequeñas empresas, conductores,...

    El seguro de defensa jurídica protege al asegurado frente a litigios que pueda tener ya sean procedimientos administrativos, judiciales o arbitrales, cubriendo los gastos derivados de una intervención en un proceso judicial. Además, la mayoría de seguros de este tipo cubren la asistencia jurídica.

    Pero un seguro de defensa jurídica no es solo esto sino mucho más. En muchas ocasiones, debido al desconocimiento, gastos elevados o simple pereza, no emitimos reclamaciones o demandas. Con un seguro de este tipo tendrás un respaldo para estas situaciones, con un asesoramiento inmediato y seguimiento del proceso sin invertir esfuerzo por su parte.

    Si necesitas más información, en LogicSegur disponemos de seguros de defensa jurídica adaptados a cada necesidad, consúltanos y encontraremos el seguro que más se adapte a tus necesidades.